Finalmente se suspendió el Salón del Automóvil de Buenos Aires

18-10-18
BUENOS AIRES.- Luego de una reunión entre los fabricantes de automóviles de Argentina que se llevó a cabo el Jueves 17, finalmente se confirma la cancelación del Salón del Automóvil de Buenos Aires del año próximo.
La realización del evento más importante de la industria automotriz en nuestro país se realiza en años impares para poder alternar con la exposición de San Pablo, en Brasil, que se realiza en años pares.
El motivo de la cancelación es el difícil contexto económico del país, los costos millonarios que deben afrontar para montar un stand en La Rural de Palermo y la marcada caída del mercado en la comercialización de vehículos nuevos.
Hasta el momento se realizaron ocho ediciones de la muestra que mayormente tuvo lugar en el predio ferial La Rural, en el barrio de Palermo. La primera fue en 1998 , que se realizó en el predio municipal de exposiciones y la última en 2017 en La Rural, desarrollándose cada dos años, a excepción del período comprendido entre 2007 y 2011. Cabe recordar que en 2009 se canceló la exposición también por motivos muy similares.

Tags: , , , , , , ,

Comments are closed.