ADEFA se reunió con el Ministro Dante Sica

26-10-18
BUENOS AIRES.-Los integrantes de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), se reunieron con el Ministro de Producción, Dante Sica, para presentar las nuevas autoridades, repasar la situación del sector, diagramar los próximos pasos de la agenda de Plan 1 Millón, y los nuevos compromisos en el marco de las negociaciones internacionales.
Durante el encuentro en el ministerio de Producción, se repasó la coyuntura sectorial y la preocupación sobre el impacto en producción y comercio exterior que implica la implementación de las nuevas medidas y las posibles acciones para minimizar su impacto. Asimismo, se repasaron las perspectivas para lo que resta del año y las proyecciones para 2019.
Participaron del encuentro junto a Hernán Vázquez, nuevo presidente de ADEFA, Cristiano Rattazzi (FCA Fiat Chrysler Automobiles), Gabriel López (Ford Argentina), Federico Ovejero (General Motors), Jorge Fernández (Honda), Marcus Cheistwer (Iveco), Gustavo Castagnino (Mercedes-Benz), Diego Vignati (Nissan Argentina), Rodrigo Pérez Graziano (Groupe PSA), Daniel Afione (Toyota), Cecilia Rago (Renault) y Martin Garat (Scania).
Al respecto, Vázquez destacó la importancia del encuentro y la necesidad de seguir trabajando en conjunto en buscar los mecanismos para minimizar el impacto de las medidas que afectan al sector. “Repasamos la actualidad y proyección del sector y la necesidad de continuar en el camino del diálogo”, dijo el directivo.
Por último, se le ratificó al Ministro que el sector continúa alentando la mejora en el acceso de mercado de exportación y la búsqueda de nuevos destinos, y es por ello que se revisó la agenda, de cara a la próxima misión comercial que se llevará a cabo por Guatemala, El Salvador y Costa Rica en el marco de la Cumbre Iberoamericana del 12 al 15 de noviembre próximos.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments are closed.