Nuevo vehículo eléctrico liviano de PSA para Europa

PSA Liviano Electrico
11-12-2017
EUROPA. El consorcio europeo EU-LIVE presentó un nuevo vehículo de movilidad eléctrica, de la categoría livianos, equipado con una cadena de tracción híbrida PHEV, dos motores eléctricos y un tercero naftero. La sinergia empresarial está por 12 socios de seis países, entre los cuales el Grupo PSA es la única automotriz.

El vehículo liviano eléctrico posee una arquitectura muy similar a la de un triciclo. Realiza trayectos urbanos y periurbanos con un modo «cero emisión» en la ciudad, hasta 70 Km/H, gracias a los dos motores eléctricos en las ruedas traseras, desarrollados por Elaphe y Brembo. La batería eléctrica 48V, diseñada por Samsung, puede recargarse recuperando la energía en el frenado.

A su vez, el motor térmico naftero Peugeot Scooter 31 Kw monocilindro toma la posta para los trayectos periurbanos con una velocidad de 70 a 130 km/h. La autonomía total del vehículo liviano es de 300km. «El Groupe PSA se comprometió a proteger la libertad de movimiento, y este nuevo vehículo liviano eléctrico permite una movilidad individual, segura y responsable gracias a su modo cero emisiones” declaró Carla Gohin, Directora de Investigación e Ingeniería Avanzada de PSA.

Etiquetas:, , , ,