Récord en Pikes Peak del Volkswagen I.D.R

ESTADOS UNIDOS.-Pikes Peak tiene un nuevo rey: el Volkswagen I.D. R. El piloto francés Romain Dumas ha conseguido hacer historia en esta carrera mítica con el auto eléctrico de la marca alemana, ya que además de hacerse con la victoria también ha pulverizado el récord existente, convirtiéndose en el primer vehículo que completa el recorrido en menos de 8 minutos.
La carrera Pikes Peak International Hill Climb, también conocida como The Race to the Clouds (La carrera hacia las nubes), es una competencia que se celebra en Pikes Peak (Colorado, Estados Unidos) desde el año 1916. Se trata de la competición de motor de subida de montaña más famosa del mundo, que se compone de un recorrido de casi 20 km con 156 curvas para alcanzar la cima de 4.303 m de altura.
Pikes Peak 2018 ha tenido como protagonista a Romain Dumas al volante del Volkswagen I.D. R, el coche eléctrico con el que el piloto francés ha pulverizado el récord que desde 2013 ostentaba Sébastien Loeb con el Peugeot 208 T16. Dumas ha completado el recorrido en tan solo 7:57.148 minutos, frente a los 8:13.878 minutos de Loeb.

Tags: ,

Comments are closed.