Industria automotriz en febrero: se fabricó y exportó más

Industria Automotriz febrero 2018
06-03-2018
ARGENTINA. La Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) realizó un informe de la actividad de la industria automotriz en febrero, con los datos de producción, exportación y ventas mayoristas. En total, se produjeron nacionalmente 39.085 vehículos, un 78,8 % más respecto de enero y un 62,6 % por sobre el desempeño del mismo mes del año pasado. Un total de 60.943 automóviles y utilitarios producidos, si se suman estos dos primeros meses del año.

En cuanto a exportaciones, 19.237 unidades exportó el sector, registrando así un crecimiento de 84,8 % respecto de enero, y 48,8 % por sobre el volumen registrado en febrero de 2017. En ventas mayoristas, la industria comercializó a la red de concesionarios 73.733 vehículos, un 14,4 % más respecto del mes anterior, y avanzó 13 % en su comparación con el desempeño de febrero del año pasado.

En relación a los datos registrados, el titular de la Asociación de Fábrica de Automotores (ADEFA), Luis Fernando Peláez Gamboa, destacó: “Luego de los volúmenes registrados en enero que reflejaron el impacto de la estacionalidad y la parada de plantas por vacaciones y mantenimiento, la mejora de febrero nos permitió registrar un crecimiento del 20% en producción y 30% en exportación durante el primer bimestre. Estos datos están en sintonía con las proyecciones que anticipamos en diciembre pasado”.

Etiquetas:, , , , ,