Fiat presenta a GIA: su nueva asistente digital con inteligencia artificial

La marca italiana lanza una solución conversacional que promete revolucionar la experiencia de atención al cliente en la industria automotriz. Disponibilidad 24/7, gestión de test drives y asesoramiento personalizado al alcance de una llamada.

En una nueva apuesta por la digitalización de sus servicios y la mejora continua en la experiencia de sus usuarios, Fiat Argentina presentó oficialmente a GIA, su nueva asistente digital basada en inteligencia artificial. La herramienta estará disponible a través de un canal telefónico para responder consultas, facilitar pruebas de manejo, brindar información comercial y convertirse en el primer contacto con la marca para clientes actuales y potenciales. 

Disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, GIA fue diseñada para ser una especialista en todo el line up de Fiat & Abarth, incluyendo los últimos lanzamientos como la nueva Fiat Titano, sin tiempos de espera ni intermediarios.

“Hoy presentamos GIA, la inteligencia artificial para Fiat en Argentina que nos permite ofrecer respuestas rápidas y precisas, mejorando la experiencia del usuario en cada interacción”, destacó Guido Avilés, Brand Manager de Fiat & Abarth en Argentina.

Atención personalizada sin límites

A través de una llamada telefónica al 11-3987-0778, los interesados podrán establecer una conversación natural y eficiente con GIA, quien está entrenada para resolver una amplia gama de consultas: desde características técnicas, versiones, confort y precios, hasta condiciones de financiación y beneficios exclusivos.

Además, la IA permite coordinar turnos de test drive en la red oficial de concesionarios, e incluso derivar operaciones comerciales directamente a un asesor si el usuario decide avanzar en la compra de un vehículo.

Como agregado de valor, también ofrece información detallada sobre The Scorpionship, el programa de fidelización de la marca Abarth que brinda experiencias y beneficios a sus miembros.

Un paso firme hacia el futuro

La llegada de GIA marca un nuevo hito en el proceso de transformación digital que viene llevando adelante la marca italiana en el país. Con esta herramienta, Fiat busca fortalecer el vínculo emocional y funcional con sus usuarios, alineándose a las nuevas demandas del consumidor actual: inmediatez, simplicidad y personalización.

La tecnología ya no es solo parte del producto, ahora también es parte de la experiencia de compra y con GIA, Fiat da una señal clara de que está lista para liderar ese camino.