Nürburgring volvió a recibir las 24 Horas ADAC RAVENOL, en su 53ª edición. Con más de 130 vehículos y ante más de 280.000 espectadores, el Ford Mustang GT3 n.º 65, operado por Haupt Racing Team (HRT), alcanzó el primer lugar en la clase Pro-Am SP9 y finalizó cuarto en la clasificación general.
Único Pro-Am en el top 10 general
El vehículo, conducido por los pilotos alemanes David Schumacher, Dennis Fetzer, Salman Owega y Jusuf Owega, avanzó a la ronda de clasificación principal y consiguió la 25.ª posición general. Lograron sortear las exigencias del circuito Nordschleife, de 25,378 km, hasta ubicarse en el cuarto lugar global, sin recibir penalizaciones. Fue el único equipo Pro-Am en ingresar al top 10 general, dominado por formaciones completamente profesionales.
Preparación previa y expansión del programa GT3
En su preparación para la competencia, el equipo participó con dos unidades en la ADAC Nürburgring Langstrecken-Serie, donde consiguió un segundo puesto en Pro-Am. A nivel regional, el programa de Ford Performance y HRT se encuentra en su primer año de colaboración e incluye diez unidades del Mustang GT3 compitiendo en varios certámenes como el DTM y el GT World Challenge Europe, organizados bajo normativa SRO.
Ford: calendario de carreras de resistencia
Esta fue parte de una agenda intensiva de carreras de 24 horas para Ford en el mes de junio, que incluyó además Le Mans y Spa-Francorchamps. El Mustang GT3 también viene de salir victorioso en la categoría GTD PRO de las 24 Horas de Daytona, en el campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. De esta manera, el modelo registra dos victorias en sus últimas tres competencias de 24 horas.