Categorías
Actualidad

El Grupo PSA reanuda la producción en su planta de El Palomar

18-06-20

BUENOS AIRES.- Desde el comienzo de la crisis sanitaria relacionada con el virus COVID-19, la prioridad de Groupe PSA ha sido proteger la salud de sus colaboradores y asegurar la sostenibilidad de la empresa. Durante el período de interrupción de sus actividades de producción, Groupe PSA aplicó un Protocolo Reforzado de Medidas Preventivas (1) adaptado al contexto de cada unidad industrial, comercial, terciaria y de investigación y desarrollo.

Elaborado con los servicios de salud, este protocolo fue compartido en su totalidad con organizaciones sindicales representativas, siendo también objeto de auditorías sistemáticas. Además, las llamadas “Patrullas de Salud» se encargarán de verificar diariamente la aplicación de las medidas y acciones de protección en las unidades y de garantizar las medidas correctivas, de ser necesario.

La reanudación gradual y segura de la producción en la planta de El Palomar tiene lugar a partir de hoy.

Con este enfoque progresivo y responsable, la empresa actúa de acuerdo con su compromiso de proteger a sus colaboradores y familias, así como a sus clientes, asegurando al mismo tiempo su sostenibilidad.

Algunas de las medidas implementadas:

  • Utilizar dentro de lo posible el transporte individual. Para el uso compartido de vehículos y el transporte, se asegura la provisión de barbijos y la implementación de un procedimiento para sentarse (organización escalonada desde la parte trasera del transporte).
  • Comprobación de la temperatura en el ingreso a la unidad, además de la hoja de seguimiento para autocontrol requerida (con 14 días sin fiebre y otros síntomas).
  • Suministro individual de barbijos y disponibilidad de alcohol en gel.
  • Utilización obligatoria de gafas protectoras y barbijos en el sitio.
  • Respeto al distanciamiento social en todos los lugares de la unidad, incluidas las áreas de descanso y las áreas para fumadores con demarcación en el suelo.
  • Mantenimiento de las puertas abiertas (excepto las puertas contra incendios) para evitar el contacto con las manijas.
  • Limpieza frecuente de herramientas y superficies de trabajo.
  • Tiempo de espera durante cualquier cambio de piezas no preparadas en el entorno de la unidad.