20-09-2017
ARGENTINA. La marca alemana superó la barrera de las 100.000 unidades vendidas en el país y mantiene, por decimocuarto año consecutivo, el liderazgo de mercado automotriz. Con más de 102.854 unidades vendidas, la marca alemana alcanzó el 16,4% de participación de mercado, mejorando en 30,9% la performance del año anterior. Al respecto, el Gerente General de VW, Cristián García Sarubbi se mostró encantado: “La completa gama de vehículos que ofrece Volkswagen, cada vez más seguros, conectados y eficientes, dan cuenta de por qué seguimos siendo la marca más elegida por los argentinos. Seguiremos trabajando para que nuestros usuarios se sientan orgullosos de tener un Volkswagen, ofreciéndoles los mejores vehículos, atractivas herramientas de financiación y la mejor calidad de atención”.
El Volkswagen Gol fue el modelo más elegido por los argentinos, según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), superando las 32.190 unidades comercializadas en lo que va de 2017. Algunos vehículos destacados de la marca fueron Suran (14.936 ventas) y Amarok (16.219), entre otros lanzamientos que se produjeron este año, y empujaron mucho al mercado, como los nuevos Beetle, Passat, up! Pepper y Amarok V6.
Las inminentes llegadas del Tiguan y Polo al país motivan aún más a la marca y redoblan la apuesta. En especial este último modelo mencionado, que ya estará en octubre en suelo argentino. “El nuevo Polo, de carrocería hatch y con altos niveles de diseño, seguridad, innovación y conectividad, está basado en la moderna plataforma global MQB. Este auto elevará la vara dentro su clase, dando inicio a una nueva Volkswagen en la región. Es un auto que despierta deseos en el segmento más central del mercado argentino”, acotó el ejecutivo García Sarubbi.