15-01-2018
MUNDO. El 2017 fue el quinto año consecutivo que Renault consiguió extender sus ventas a nivel mundial. Con 3.761.634 vehículos vendidos, un incremento del 8,5%, fue otro año récord para la primera marca francesa en el mundo, la segunda más vendida en Europa, y para Dacia. En lo que respecta a vehículos eléctricos, posee en Europa con una cuota de mercado del 23,8%, y en el segmento de los vehículos utilitarios, el grupo logró un nivel récord de ventas con 462.859 patentamientos, un aumento del 4,1% con respecto a 2016. Para este año, la marca del Rombo apunta a seguir desarrollándose a partir de su renovada gama de productos.
Específicamente en las regiones, el Grupo Renault aumentó su volumen y en cuota de mercado. En particular, el Grupo registra un aumento de las ventas del 13,6% en la región Eurasia y del 17,0% en la región Asia-Pacífico. Mientras que en América, las ventas subieron 9,9% en un mercado que progresa un 7,2%, y la cuota de mercado alcanza el 6,7% (escaló 0,2%). Las buenas cifras son en parte por la recuperación del mercado brasileño, gracias a los buenos resultados de los nuevos modelos Captur y Kwid (lanzado en julio y con 23 mil ventas hechas hasta el momento). Nuestro mercado argentino crece un 26,4%, según cifras de la marca del Rombo, y el grupo progresa un 16,3%, a la espera de progresar aún más con la llegada del Kwid.