09-03-2018
ARGENTINA. La nueva generación del vehículo insignia de Nissan Intelligent Mobility llegará en 2019 a Argentina y, en principio, a otros siete países latinos. El vehículo eléctrico más vendido del mundo (300.000 unidades) forma parte del plan de negocio global de Nissan «M.O.V.E. to 2022», que apunta a electrificar sus productos y lograr mayor conectividad. El Leaf fue lanzado en septiembre del año pasado en Japón, y ya está en más de 60 mercados.
«Como líderes globales en la electrificación de vehículos y desarrollo de la conducción autónoma, tenemos la convicción de llevar estas innovaciones a todo el mundo. La introducción de Nissan Leaf en América Latina es muestra clara de nuestro compromiso global con la protección del medio ambiente y de nuestra visión corporativa de seguir mejorando la calidad de vida de las personas con vehículos cada día más integrados a la sociedad a través de tecnologías que son limpias, conectadas e inteligentes», comentó José Luis Valls, Chairman de Nissan América Latina.
El nuevo Nissan LEAF fue renovado totalmente para ofrecer un diseño más dinámico, mayor potencia y autonomía, así como lo más novedoso en cuanto a tecnologías de asistencia de conducción como es el sistema e-Pedal, que reduce el estrés del conductor al permitirle conducir con un solo pedal. Además, recibió numerosas distinciones, como «Auto Verde del Año FIPA 2018», por la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA), «Best Electric Car» en el 2018 What Car? Awards en el Reino Unido, «Mejor vehículo pequeño familiar» en el Next Green Car Awards 2017 y «5 estrellas de seguridad» en el Programa de Evaluación de Nuevos Automóviles en Japón.