10-11-2017
Los lubricantes Elf, caracterizados por su excelencia, rendimiento y sus destacadas participaciones en competencias automovilísticas, cumplieron sus 50 años en el mercado. Con 230 productos que cubren tres segmentos (autos, motos y camiones) la marca llega a 94 países. En Argentina, ya celebraron en diciembre pasado los 30 años de trayectoria ininterrumpida en nuestro país, mediante Juan María Traverso, ex piloto y referente del automovilismo nacional, quien está fuertemente enlazado con la marca.
Desde sus inicios, Elf logró consolidarse como una marca líder en el rubro automotriz, desarrollando productos de gran tecnología gracias a su intenso trabajo de investigación y continua innovación. Su trayectoria deportiva se inició en 1967 en la Fórmula 3, donde se coronó campeón con Henri Pescarolo y el equipo Matra, y le siguieron los éxitos de Jackie Stewart en F1. Con el paso de los años, Elf fue involucrándose en distintas categorías del deporte motor.
En 2001, se convirtió en una marca de Total, que actualmente es el cuarto mayor distribuidor de lubricantes del mundo. Hoy en día, el desafío de Elf sigue siendo estar a la vanguardia en el uso de tecnologías que contribuyan a la creación de lubricantes aún más eficientes.