Con un enfoque deportivo y sofisticado, Jeep lanza en Argentina la nueva línea Blackhawk para los modelos Compass y Commander. Estas versiones tope de gama combinan un diseño imponente con un alto nivel de equipamiento y la potencia del nuevo motor Hurricane4 2.0 turbo.
La marca del Grupo Stellantis refuerza su propuesta en el competitivo segmento SUV con las versiones Blackhawk, que debutan en el mercado local como las más completas de sus respectivas gamas. Con tracción integral 4×4, mejoras dinámicas y una estética exclusiva, estos modelos apuntan a un público que busca deportividad sin resignar confort ni tecnología.
COMPASS BLACKHAWK: ESTILO, RENDIMIENTO Y TECNOLOGÍA
El Compass Blackhawk se distingue a simple vista por su carrocería con detalles en negro brillante, como la parrilla, las molduras y las llantas de aleación de 19 pulgadas. El techo presenta una configuración bitono, mientras que las pinzas de freno pintadas en rojo y la doble salida de escape cromada refuerzan su carácter dinámico y deportivo.
Puertas adentro, el modelo exhibe una ambientación de alta gama. Los tapizados combinan cuero con alcántara, con costuras a contratono y el distintivo bordado Blackhawk en los respaldos. El techo interior está completamente revestido en color negro, y se suma un amplio techo panorámico corredizo que aporta mayor luminosidad. El equipamiento tecnológico incluye una interfaz digital que muestra en tiempo real indicadores de rendimiento como presión de turbina, fuerzas G, torque y potencia. El sistema de sonido corre por cuenta de Beats, con una configuración premium orientada a una experiencia envolvente.
En cuanto a la mecánica, el Compass Blackhawk está impulsado por el nuevo motor Hurricane4 de 2.0 litros turboalimentado, capaz de entregar 272 caballos de fuerza y 400 Nm de torque. Este conjunto se acopla a una caja automática de nueve velocidades y al sistema de tracción integral Jeep Active Drive. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 228 km/h. El selector Jeep Selec-Terrain permite adaptar el comportamiento del vehículo a diferentes superficies como nieve, barro o arena. La suspensión fue recalibrada para un mejor desempeño y los frenos también fueron optimizados. Por su parte, los neumáticos 235/45 R19 cuentan con tecnología Seal Inside, que permite continuar la marcha aún con pérdida de presión.
COMMANDER BLACKHAWK: LA PROPUESTA MÁS EXCLUSIVA DE LA MARCA
El Jeep Commander Blackhawk retoma la misma receta estética y mecánica del Compass, pero en un formato de mayor tamaño, con capacidad para siete pasajeros distribuidos en tres filas de asientos. Se posiciona como la opción más refinada de la línea y parte de la versión Overland, a la que suma elementos distintivos como llantas negras de 19 pulgadas, ópticas LED, pinzas de freno rojas, techo bitono y emblemas oscurecidos.
En el habitáculo se repiten los revestimientos en cuero y alcántara con costuras en contraste, el techo panorámico y el sello Blackhawk bordado en los respaldos. A diferencia del Compass, el sistema de sonido está firmado por Harman/Kardon e incorpora nueve parlantes más subwoofer, garantizando un ambiente acústico de primer nivel. La configuración de asientos incluye ajustes eléctricos con memorias para el conductor, lo que mejora la comodidad y personalización de manejo.
El sistema de propulsión es el mismo que el del Compass Blackhawk: motor 2.0 turbo Hurricane4 con 272 caballos y 400 Nm, transmisión automática de nueve marchas y tracción integral. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h. También incorpora el sistema Selec-Terrain, así como mejoras en suspensión y frenos. En este caso, los neumáticos son de medida 235/50 R19 y también disponen de tecnología Seal Inside.
EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD
En materia de confort, ambas versiones incorporan asientos eléctricos con memorias, sistema de apertura de baúl manos libres, pantallas digitales tanto para el instrumental como para el sistema multimedia, y techo panorámico corredizo. La calidad de materiales y terminaciones eleva aún más la percepción de exclusividad dentro del habitáculo.
Desde el punto de vista de la seguridad, la línea Blackhawk incluye siete airbags, control de crucero adaptativo con función Stop&Go, detector de señales de tránsito y fatiga, mantenimiento de carril activo, freno autónomo de emergencia y control de presión de neumáticos. Ambos modelos incorporan una rueda de auxilio temporal.
COLORES DISPONIBLES Y GARANTÍA
La gama de colores contempla cinco opciones: Carbon Black, Granite Crystal, Sting Grey, Polar White y Billet Silver. Tanto el Compass Blackhawk como el Commander Blackhawk cuentan con una garantía de tres años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero. El mantenimiento programado se realiza cada 12 meses o 12.000 kilómetros.
PRECIOS
Los precios oficiales anunciados para el mercado argentino son los siguientes: Jeep Compass Blackhawk 2.0 AT9 4×4: USD 51.000 , Jeep Commander Overland 2.0 AT9 4×4: USD 58.200 y Jeep Commander Blackhawk 2.0 AT9 4×4: USD 58.700