IARA, la influencer digital de Stellantis que redefine el vínculo con el cliente

El avance de la tecnología está transformando la forma en la que las automotrices se conectan con sus clientes. Ahora, nadie puede quedarse atrás y la inteligencia artificial dejó de ser una opción para convertirse en necesidad; y Stellantis no es la excepción. 

Una influencer hecha de inteligencia artificial

El mundo automotor suma una voz inesperada y totalmente innovadora. Stellantis presentó a IARA, su embajadora digital creada con inteligencia artificial, que ya tiene vida propia en Instagram y promete cambiar la manera en que las marcas se conectan con sus clientes.

Lejos de ser solo un experimento tecnológico, IARA está pensada como un puente directo con los usuarios. Desde su perfil, comparte contenidos sobre automóviles, pero también suma lifestyle, cultura pop, tecnología y tendencias. Su aprendizaje es constante: procesa y se nutre de información de la industria para perfeccionar su conocimiento y volverse cada día más relevante en sus interacciones.

La visión de Stellantis

Sebastián Gimenez, director de Marketing Office para Stellantis South America afirma que: “IARA representa un paso audaz hacia el futuro de la comunicación digital. Desde Argentina, estamos orgullosos de liderar una iniciativa que redefine la manera en que las marcas se vinculan con sus audiencias, combinando creatividad, tecnología e inteligencia artificial para generar contenido relevante y disruptivo.

En la misma línea, Agustín Alloco, responsable de Marketing Performance agrega: «Este proyecto marca un hito en nuestra estrategia de innovación. Con IARA, no solo exploramos nuevas fronteras en el marketing digital, sino que también reforzamos nuestro compromiso con la evolución constante de la industria y la conexión auténtica con nuestros consumidores.«

Un canal directo con el público

Con esta iniciativa, Stellantis refuerza su estrategia digital con un canal de comunicación ágil y cercano. IARA se presenta en Instagram como una voz propia de la compañía, capaz de generar contenido en tiempo real y con el estilo fresco de una influencer. A través de stories y posteos, comparte novedades de las marcas del grupo sin intermediarios y con actualizaciones instantáneas. De este modo, Stellantis confirma que la inteligencia artificial ya no es una promesa de futuro, sino una herramienta del presente para construir vínculos cotidianos y dinámicos con sus clientes. Los usuarios podrán seguirla en su instagram: @iara.stellantis