26-11-18
ESTADOS UNIDOS.-GM planea detener la producción el próximo año en tres plantas de ensamblaje de américa del norte: Lordstown, Ohio, Hamtramck, Michigan y Oshawa, Ontario. La compañía también planea dejar de construir varios modelos ahora montados en esas plantas, incluyendo el Chevrolet Cruze, el Cadillac CT6 y el Buick LaCrosse.
El tema se tratará en conversaciones con el sindicato United Auto Workers el próximo año. La Directora Ejecutiva de GM, Mary Barra, hizo llamadas el lunes temprano para revelar el plan.
«Tenemos la capacidad de dimensionamiento correcta para las realidades del mercado», dijo la CEO Mary Barra, y agregó que los recortes provocados por la industria automotriz cambian.
Las presiones de costos en GM y otros fabricantes de automóviles y proveedores han aumentado a medida que la demanda disminuyó para los sedanes tradicionales. La compañía ha dicho que los aranceles sobre el acero importado, impuestos este año por la administración Trump, le han costado mil millones de dólares.
Un sindicato canadiense, Unifor, que representa a la mayoría de los trabajadores automotrices sindicalizados en Canadá, dijo el domingo que fue informado por GM de que no habría producto asignado a la planta en Oshawa, a unos 60 km de Toronto, después de diciembre de 2019.
GM emplea a unos 2,500 empleados sindicales en Oshawa, que produce los sedanes Chevrolet Impala y Cadillac XTS. También completa el ensamblaje final de las camionetas más vendidas Silverado y Sierra, enviadas desde Indiana.
El fabricante de automóviles número 1 de EE. UU. ya había hecho el último ajuste de cinturón a fines de octubre y planea recortar las filas de ejecutivos en un 25 por ciento, dijo la fuente.
Con las ventas de automóviles en Estados Unidos a la baja, varias fábricas de automóviles se han reducido a un solo turno, incluyendo su planta de ensamblaje Hamtramck y Lordstown.
Una regla de oro para la industria automotriz es que si una planta está funcionando por debajo del 80 por ciento de la capacidad de producción, está perdiendo dinero. GM tiene varias plantas en funcionamiento muy por debajo de eso. La consultora LMC estima que Lordstown operará a solo el 31 por ciento de la capacidad de producción en 2018.
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