Categorías
Sin categoría

Ford Argentina reanuda su producción

19-05-20

BUENOS AIRES.-Desde el inicio de la pandemia COVID-19, Ford continúa tomando decisiones poniendo como primera prioridad la salud y seguridad de sus empleados, proveedores, socios y clientes. En este marco, Ford Argentina decidió reanudar sus operaciones de producción en Planta Pacheco el 20 de mayo.

Ford globalmente determina el momento correcto para retomar la producción a través de una constante evaluación de las condiciones de salud pública, de las acciones y recomendaciones de las autoridades gubernamentales, y la preparación de la red de proveedores.

“La salud y seguridad de nuestros empleados es nuestra primera prioridad”, dijo Gabriel López (foto), presidente de Ford Argentina. “Durante las últimas semanas hemos estado monitoreando de cerca la situación de la pandemia en nuestro país mientras trabajábamos intensamente en rediseñar nuestros procesos, protocolos de trabajo e instalaciones de manera de asegurar la salud y seguridad de todos cuando regresemos a nuestro lugar de trabajo”, agregó.

El proceso de regreso al trabajo será gradual para que los empleados se adapten a los nuevos protocolos de salud y seguridad, y que la cadena de provisión reanude su ritmo también de forma gradual.

En esta fase de reanudación, Planta Pacheco operará en 1 turno a partir del 20 de mayo. Los centros de distribución de repuestos y accesorios comenzarán a operar en su plena capacidad ese mismo día. En este momento, todos los empleados que pueden hacer su trabajo de forma remota continuarán haciéndolo.

Para guiar al personal con los nuevos protocolos de salud y seguridad, Ford ha creado un completo Manual de Regreso al Trabajo para proteger a su fuerza de trabajo, utilizando las mejores prácticas y el aporte de expertos de todo el mundo.