Promotoras en vías de extinción en el Salón de Ginebra

Promotoras Salon Ginebra
05-03-2018
SUIZA.- Coincidentemente, la jornada de inauguración del Salón del Automóvil de Ginebra será el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, que este año se ha convertido en un símbolo de reivindicación feminista a nivel mundial que arrancó en la industria del cine con el movimiento #MeeToo. El Salón del Automóvil de Ginebra, al igual que todos los eventos similares del automóvil, siempre se han caracterizado por la presencia de promotoras junto a los autos exhibidos con los que compartían la atención de cámaras y público, especialmente el masculino. Sin embargo, en la edición 2018 del Salón, el número de chicas presentes se reducirá aún más.

Como en otros eventos similares, cada expositor tiene libertad para diseñar su propia imagen, pero cada vez más los fabricantes de automóviles optan por la figura de personal especializado junto a los autos, tanto masculinos como femeninos. Toyota, Nissan o Lexus no tendrán chicas en Ginebra y el grupo Fiat también ha reducido notablemente sus contrataciones.

En los últimos años, el número de chicas que posaban junto a los coches ya se había reducido notablemente, y su papel se había centrado más en atender las solicitudes de información de periodistas o público relacionados con los vehículos expuestos. Ahora, con el incremento de la presión de los movimientos feministas, podríamos estar más cerca de la desaparición definitiva de esta figura en los Salones del Automóvil. De hecho, la Fórmula Uno ha decidido para este año la desaparición definitiva de las promotoras en la grilla de largada de cada carrera por el mismo motivo.

Etiquetas:, , , , , , ,