Nissan realiza pruebas para recargar vehículos eléctricos a control remoto

Nissan carga electrica remota
16-01-2018
JAPÓN. Nissan Motor Corporation, en alianza con Kansai Electric Power y Sumitomo Electric Industries, comenzó este mes con las pruebas para recargar vehículos eléctricos a través de control remoto. Sesenta unidades enchufables, eléctricas e híbridas, son equipados con interruptores EV y se vinculan a servidores para permitir la recarga a control remoto, recopilar información del vehículo e identificar la capacidad de carga disponible.

Esta prueba es la primera en su tipo en Japón y es parte del proyecto Kansai VPP, una demostración de plantas de energía virtuales que integran muchos tipos de energía para crear una fuente de alimentación confiable y flexible. El objetivo es acumular experiencia técnica y recopilar y analizar datos para evaluar el uso de vehículos eléctricos como fuente de energía.

Por lo pronto, el modelo Leaf es el primer vehículo cero emisiones y 100% eléctrico producido para el mercado masivo, y también el más vendido del mundo en su segmento. Mientras, Nissan, KEPCO y Sumitomo Electric continuarán trabajando para construir el futuro con la meta de generar bajas emisiones de carbono, uso eficiente de la energía y suministro estable de electricidad a través del uso de vehículos eléctricos.

Etiquetas:, , , , , ,