Nissan Leaf y sus cinco estrellas en seguridad

Nissan Leaf 5 estrellas
23-02-2018
JAPÓN. El nuevo Nissan LEAF recibió una calificación de cinco estrellas, la más alta posible, del Programa de Evaluación de Nuevos Automóviles de Japón. Para ganar la máxima calificación, el automóvil de cero emisiones y tecnología autónoma ProPILOT calificó con 94.8 puntos de 100 posibles en cuanto a seguridad para los ocupantes en caso de una colisión. El programa es organizado por el Ministerio de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo y por la Agencia Nacional para la Seguridad Automotriz y Ayuda a las Víctimas.

Las características de seguridad que contribuyeron a la calificación de cinco estrellas del Nissan LEAF fueron: la estructura de carrocería de alta resistencia, seis bolsas de aire SRS, asientos con reposacabezas y armazones posteriores reforzados, cinturones de seguridad con pre-tensores y capacidades de limitación de carga para los asientos delanteros y traseros en las posiciones exteriores.

Bajo el concepto Nissan Intelligent Mobility, con características completas de seguridad avanzada, la renovada versión del vehículo 100% eléctrico salió a la venta en Japón en octubre de 2017 y se introducirá en más de 60 mercados alrededor del mundo, incluida América Latina. Se introdujo al mercado en 2010, consagrándose como el auto electrificado mejor vendido del mundo.

Etiquetas:, , , , ,