BUENOS AIRES.-El icónico coupé fastback que debutó durante la primera era dorada de los muscle cars a finales de la década de 1960, ahora regresa para los entusiastas mundiales del Mustang que buscan el mayor rendimiento del motor V8 5.0 litros y como una nueva opción dentro del portfolio del vehículo deportivo más vendido del mundo.
«Mach 1 tiene un lugar especial en la historia de Mustang y es hora de que esta edición especial reclame el primer lugar en nuestra línea de rendimiento V8 de 5.0 litros y recompense a nuestros entusiastas más exigentes que buscan el siguiente nivel de potencia, precisión y coleccionismo”, mencionó Dave Pericak, director de Ford Icons.
Continuando con el legado de Mach 1
Mach 1 debutó en 1969 e inmediatamente se hizo un lugar en la línea Mustang, ofreciendo un rendimiento y una dinámica mejorados con su suspensión de manejo GT. En los años siguientes, Mach 1 se destacó con un mejor rendimiento en comparación con el Mustang GT y era más accesible que las versiones Shelby y Boss.
Dos años después de su debut, Mach 1 salió a la calle con una suspensión de competencia más larga y grande que la original, con una variedad de opciones de motores potentes. En 1974, Mach 1 volvió a ver cambios importantes, reinventados por primera vez como hatchback. Esta generación de Mach 1 durante cinco años mejoró sus capacidades de manejo con un paquete opcional de suspensión Rallye antes de ser descontinuado después del año 1978.
Mach 1 regresó para los años 2003 y 2004, combinando el poder moderno con la nostalgia de los elementos de diseño Mach 1 de la década del ´70. Su exclusiva suspensión de manejo Mach 1 con frenos de disco delanteros Brembo más grandes mejoró el rendimiento en ruta, mientras que su alerón negro mate y la franja del capó ayudaron al cupé a destacarse.
17 años después, el nuevo Mustang Mach 1 está listo para regresar al mundo con una mayor potencia, ofreciendo una vez más la magia del diseño al mismo tiempo que continúa haciendo honor a su legado.