Mercedes-AMG GT R, auto de seguridad de la F1

Mercedes-Benz Safety Car
27-03-2018
ALEMANIA. El Mercedes-AMG GT R es el auto seguridad oficial de la FIA en la temporada 2018 de la Fórmula 1. El Safety Car más potente de la historia, con un motor de 430 kW, 585 CV, hizo su debut en el Gran Premio de Melbourne, Australia, que aconteció el pasado fin de semana. El modelo tope de gama de la serie AMG GT asegurará la máxima seguridad en los circuitos de la categoría durante 20 carreras. La marca de Affalterbach ha suministrado el “pace car” de la máxima competición de automovilismo desde 1996.

Con una tremenda potencia gracias a su motorización V8 biturbo de 4.0 litros, una velocidad máxima de 318 KM/H y 3,6 segundos para llegar de cero a 100 KM/H, el AMG GT R hereda su comportamiento dinámico del vehículo de carreras AMG GT3 y gran parte de su desarrollo tuvo lugar en el “Infierno Verde” de Nürburgring. Su elaboración fue especial, con precisos trabajos en túnel de viento y experiencias y distintos circuitos.

El piloto oficial del Safety Car será Bernd Mayländer y solo se centrará en la conducción, mientras que el copiloto Richard Darker será quien mantenga contacto por radio con el control de carrera y monitorizará los vehículos de Fórmula 1 mediante dos iPads. El display de la izquierda muestra la señal internacional de TV. El de la derecha puede reproducir tanto una representación animada de la posición actual de los vehículos en el circuito como los tiempos actuales por vuelta. Para la gestión de los datos de comunicación visual se utiliza el InCar Hotspot con conexión inalámbrica WLAN incluido en el vehículo.

Etiquetas:, , , , , ,