Los autos más seguros del año, según Cesvi

Cesvi Autos Seguros
28-11-2017
ARGENTINA. La 11ª edición de los premios Crash Test distinguió a las automotrices que más se esforzaron en proteger la integridad de los que viajan en un vehículo. En la ceremonia, se premió a quienes obtuvieron la mejor relación precio-seguridad en las siguientes categorías: el Fiat Argo (Chico); Toyota Corolla (Mediano y Auto de Oro), Ford Mondeo (Grande), Ford Ecosport (SUV) y Mercedes-Benz Clase E (Excelencia en seguridad).

De esta elección, participaron todos los autos, en su versión base, lanzados entre octubre de 2016 y octubre de 2017. Éstos fueron analizados en el Taller de Experimentación de Cesvi Argentina, donde se examinó su seguridad activa, seguridad pasiva, comportamiento estructural y asistencia a la conducción. El puntaje de cada uno de estos rubros determinó el índice de seguridad, que luego se vinculó con el valor de venta para determinar finalmente la relación Precio-Seguridad.

Desde sus inicios, el organismo Cesvi tuvo como objetivo elevar los estándares de seguridad de todos los modelos que conforman el parque automotor, a través de los premios Crash Test a los Autos más Seguros. En esta oportunidad, para llevar adelante la premiación, contó con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (LatinNCAP).

“Los modelos incorporaron estructuras que cada vez ofrecen mayor protección, muchas de ellas a través de plataformas globales, sumaron dispositivos preventivos de asistencia a la conducción y una serie de elementos que actúan cuando se produce el impacto. Ahora podemos afirmar que nuestros autos son cada vez más seguros”, señaló Marcelo Aiello, Gerente General de Cesvi.

Etiquetas:, , ,