Las peores y mejores ciudades para conducir

Ciudades
04-10-2017
El sitio web alemán Kfzteile24 realizó un estudio que detalla las peores y mejores para manejar un automóvil. Para confeccionar este ranking mundial, se tuvieron en cuenta multitud de parámetros como los niveles de tráfico, opciones de transporte público, coste medio del estacionamiento, precio del combustible, velocidad media, niveles de contaminación del aire, accidentes, fallecidos, calidad de las rutas y nivel de estrés de los conductores. Únicamente, no fueron tenidos en cuenta los inconvenientes ocasionados por obras en la vía pública.

La primera de las 25 mejores es la ciudad alemana de Düsseldorf, seguida por Dubai de los Emiratos Árabes y Zurich de Suiza. Del continente americano, únicamente figuran las canadienses Calgary (10º), Montreal (13º), Toronto (14º) y Ottawa (22º), y las estadounidenses Seattle (16º) y San Antonio (23º). Las entrañables urbes españolas de Madrid y Barcelona figuran 21º y 32º respectivamente.

En las 25 peores ciudades para conducir, aparece Buenos Aires: ubicada en la vigésimo primera ubicación, aunque delante de ella aparecen varias sudamericanas, como la colombiana Bogotá (8º), el Distrito Federal de México (9º), Río de Janeiro (11º) y San Pablo de Brasil (12º). El podio lo componen Calcuta de India, Karachi de Pakistán y Lagos de Nigeria, en ese orden.

Etiquetas:, , , , , , ,