17-07-20
Ford presentó la familia de productos Bronco 2021, que incluye un clásico de dos puertas, el primer cuatro puertas de la historia y una versión Sport; este es el lanzamiento de una familia completamente nueva de vehículos 4×4 todoterreno súper resistentes.
«Creamos la familia Bronco para realzar todos los aspectos de la aventura todoterreno, y los equipamos con un chasis líder en su clase y tecnologías exclusivas para elevar el estándar en el robusto segmento 4×4 y llevar a las personas más lejos en la naturaleza», dijo Jim Farley (Foto), director global de operaciones de Ford.
Al igual que el Bronco de primera generación, la misión del nuevo Bronco 2021 es ofrecer la máxima capacidad y confianza 4×4 para ir a cualquier parte, en cualquier momento.
Los niveles de capacidad todoterreno son posibles gracias a un mejor despeje de 29,4 cm, un ángulo de ataque máximo de 29° y un ángulo de salida de 37.2°, además de la mejor capacidad de vadeo de su clase: 85,9 cm.
Cada Bronco dos y cuatro puertas viene con una suspensión delantera independiente para mejorar el control, la confianza y la comodidad. En la parte trasera, su diseño robusto con un eje sólido que incluye resortes helicoidales con cinco enlaces ofrece fuerza y control todoterreno.
Se pueden quitar los paneles del techo en todos los modelos desbloqueando los pestillos del interior. Cada Bronco viene, a su vez, con puertas sin marco exclusivas en su clase que las hacen más fáciles de quitar. Los exclusivos espejos montados en el capó mantienen la visibilidad lateral cuando se quitan las puertas.
Todos los modelos cuentan con una suspensión delantera y trasera independiente diseñada y probada en entornos exigentes en todo Estados Unidos. La suspensión está optimizada para ayudar a los conductores a mantener con confianza la compostura del vehículo, mientras se enfrentan agresivamente a terrenos irregulares.
Bronco presenta los motores EcoBoost® con transmisión manual de 7 velocidades — exclusiva del segmento— y neumáticos disponibles de 35 pulgadas.