El Volvo XC60 fue elegido “SUV del año” en Estados Unidos

Volvo XC60
06-02-2018
EE.UU. El nuevo Volvo XC60 fue elegido el SUV del Año de Norteamérica de 2018 (North American Utility of the Year™) y se convierte así en el segundo Volvo en ganar el codiciado premio en tres años, luego de la condecoración del XC90 en 2016. El anuncio se realizó durante una conferencia de prensa en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit 2018. Completamente rediseñado para 2018, el exterior tiene un porte atlético gracias a la Plataforma de Arquitectura Escalable de Producto (SPA) de Volvo, acompañado de detalles como los faros delanteros con forma de martillo de Thor, algo ya característico de la marca.

El interior combina a la perfección una arquitectura bien resuelta, detalles de lujo y tecnología de última generación. El XC60 ofrece una verdadera experiencia escandinava que hará que los clientes de Volvo se sientan especiales. Además cuenta con una pantalla táctil estándar de 9 pulgadas similar a una tablet, terminaciones inspiradas en madera flotante y almacenamiento integrado para dispositivos móviles debajo de la segunda fila de asientos.

“El Volvo XC60 eleva la vara en lo que respecta a seguridad y sistemas de asistencia al conductor en vehículos utilitarios compactos, y lo hace en un paquete que irradia diseño escandinavo”, dijo Mark Phelan, presidente de la organización de los Premios al Auto Norteamericano del Año (North American Car of the Year Awards). “Estamos muy orgullosos de que el XC60 haya ganado este prestigioso premio. Es una competencia muy dura y queremos agradecerles a todos los jueces por reconocer el gran estilo, tecnología e ingeniería del XC60. Todos los compradores de vehículos deberían hacer un test drive para ver por sí mismos lo bueno que es”.”, sostuvo Anders Gustafsson, Presidente y CEO de Volvo Cars USA.

El nuevo XC60, uno de los vehículos más seguros de la actualidad, está repleto de nuevas tecnologías. Se ha agregado Steer Assist al innovador sistema City Safety. Un nuevo sistema de seguridad llamado Oncoming Lane Mitigation utiliza la dirección asistida para ayudar a mitigar los choques de frente, a la vez que el sistema BLIS (Blind Spot Indication System) usa ahora la funcionalidad de Steer Assist para reducir el riesgo de choques por causa del cambio de carril. Pilot Assist, el avanzado sistema semiautónomo de asistencia al conductor, que se ocupa de la dirección, la aceleración y el frenado en vías bien señalizadas a hasta 130 km/h, está disponible en el XC60 como una opción.

Etiquetas:, ,