El Volkswagen T-Cross fue presentado en sociedad

SAN PABLO.-El Volkswagen T-Cross es un vehículo tan importante para la marca que merecía esfuerzo mundial: fue presentado en un evento simultáneo en Brasil, Holanda y China.
Se trata del primer SUV compacto de la marca. Será responsable de colocar a Volkswagen en el mapa en una categoría importante en los países desarrollados de Europa y los emergentes de Asia América.
El modelo será una de las atracciones internacionales del Salón del Automóvil de San Pablo, entre los días 8 y 18 de noviembre.
Mirándolo, uno puede percibir algunas semejanzas con la nueva generación del Tiguan, pero la intención de Volkswagen fue hacer un auto más joven y con un diseño más audaz. Esto no le impidió, sin embargo, de tener elementos de diseños aventureros que se aprecian a simple vista.
El T-Cross tiene 1,568 m de altura, 10 cm más que un Polo o un Virtus.
Montado sobre la plataforma MBQ A0 – misma de Polo y Virtus -, el SUV compacto tiene una distancia entre ejes igual al del sedán, 2,65 m – lo que lo hace 8,6 cm mayor que la versión europea a ser producida en España. La longitud total es de 4,20 m.
Como la eficiencia en las dimensiones está concentrada en el interior del auto, el baúl de la versión brasileña es tan pequeño como del europeo.
La tracción es delantera y para Argentina el T-Cross ofrecerá un motor aspirado 1.6 MSI de 110 CV, con opciones de transmisión manual de cinco marchas o automática Tiptronic. También está en proyecto la posibilidad futura de ofrecer el motor naftero turbo TSI 1.0 de 128 CV o el naftero turbo TSI 1.4 de 150 CV.

Tags: , ,

Comments are closed.