El flamante Jeep Compass

Jeep Compass
07-09-2017
BUENOS AIRES. La marca de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) presentó en una estancia de General Rodríguez el nuevo Compass, que ya está a la venta en el mercado argentino. Este nuevo SUV de gama media llega desde Brasil, con el objetivo de pisar fuerte en su segmento, y respeta la clásica identidad estética de Jeep, en sus 4,4 metros de largo, por 1,6 metros de alto y poco más de 2 metros de ancho.

El nuevo modelo se ofrece en tres versiones: Sport, la versión de entrada, con transmisión mecánica de seis velocidades y tracción delantera; Longitude, intermedio, con caja automática de nueve velocidades y tracción integral; y Limited, versión premium, también con transmisión automática de nueve velocidades y tracción integral 4×4. A las últimas dos, se suman dos variantes Plus sobre las versiones más equipadas. La motorización, en todos las opciones, es un Tigershark, de 16 válvulas y 2.4 litros, de 174 CV y un torque de 229 Nm a 3900 rpm.

En materia de seguridad, este flamante vehículo cuenta con siete airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla), diferencial limitado por frenos (BLD), control electrónico de estabilidad (ESC), sistema antivuelco (ERM), sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), asistente de arranque en pendiente (HSA), frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS, puntos de fijación en las butacas infantiles, faros antiniebla que ascienden del lado que se inclina en maniobras o en bajas velocidades y dirección de torque dinámico (DST), que induce al conductor a virar el volante correctamente en una situación de pérdida de adherencia. Las únicas diferencias de la versión Limited respecto a las otras, son los sensores de lluvia y crepuscular.

El entretenimiento tampoco falta en el nuevo Compass: ostenta una pantalla táctil LCD de siete pulgadas en la versión Limited, y una de 3,5 pulgadas en las ediciones Sport y Longitude. La misma está conectada al sistema multimedia Uconnect, que incluye los populares servicios Apple Carplay, Android Auto, cámara de estacionamiento trasera, Bluetooth y USB.
Los valores de las distintas versiones son los siguientes: Sport 2.4L MT6 FWD 4×2, 39.900 dólares; Longitude 2.4L AT9 AWD 4×4, 46.500 dólares; Longitude Plus 2.4L AT9 AWD 4×4, 48.000 dólares; Limited 2.4L AT9 AWD 4×4 51.000 dólares; y Limited Plus 2.4L AT9 AWD 4×4, 54.500 dólares.

Etiquetas:, , ,