26-03-20
BUENOS AIRES.- El caos surgido durante las últimas semanas por el coronavirus ha provocado que muchos países decreten el estado de alarma, de manera que los ciudadanos son instados a permanecer en sus domicilios mientras que los transportes terrestres se han limitado notablemente. Como consecuencia, las rutas de muchas ciudades están prácticamente vacías y eso ha provocado que los niveles de contaminación disminuyan, pero también que algunos conductores temerarios se aprovechen de la situación.
Carreras ilegales en plena vía pública
Decimos esto debido a lo que ha sucedido a lo largo de esta semana en las calles varias ciudades del primer mundo. Al parecer, varios entusiastas no han tenido una idea mejor que salir con sus automóviles en grupo y realizar una serie de competencias callejeras aprovechando que algunas de las avenidas de las ciudades están casi vacías. Las autoridades no han tenido más remedio que manifestarse a través de las redes sociales para denunciar lo sucedido, pues nada menos que 200 conductores han sido detenidos por conducción altamente riesgosa.
Derrapes, carreras ilegales, exceso de velocidad y un conjunto de acciones castigadas por la ley, han sido suficientes como para que todos los detenidos hayan sido sancionados con grandes multas económicas y varios puntos menos en la licencia de conducir, más allá de la suspensión de la misma por varias semanas.
Esta es una práctica que se teme, también llegue y se imponga rápidamente a estas latitudes.